Estrategia Metodológica Flipped Classroom


Flipped Classroom (FC)


Este término traducido al español se denomina “Aula invertida”, es decir, el docente trabaja desde un aula “no tradicional” (videos, presentaciones didácticas en powerpoint y otras herramientas) para enseñar conceptos dentro del aula tradicional.

VENTAJAS


1. Permite ser más eficiente al desarrollar las clases.

2. Aporta más libertad al profesor o docente

3. Fomenta la creatividad y el pensamiento crítico.

4. Mejora significativamente el ambiente de trabajo en el aula.

5. Incrementa la atención de cada estudiante.

6. Convierte el aula en un espacio de trabajo activo para todos los miembros de la comunidad educativa presentes.

7. Promueve el aprendizaje centrado en el estudiante y la colaboración.


DESVENTAJAS



1. Puede establecer una división de la clase con respecto a la tecnología que cada estudiante tiene a disposición.

2. Implica más trabajo para el docente.

3. No prepara para los exámenes.

4. Se incrementa el tiempo frente a una pantalla.


ANÁLISIS 


Analizando esta metodología respecto a las ventajas y desventajas de su aplicación en el SENA, sin duda alguna estas dependerían del perfil de cada instructor, el estilo de aprendizaje que se detecte de cada ficha y las herramientas tecnológicas que pueda brindar la entidad para el desarrollo de la formación.

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